Mostrando entradas con la etiqueta Covarruvias Orozco (Sebastián de). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Covarruvias Orozco (Sebastián de). Mostrar todas las entradas

martes, 13 de agosto de 2019

Ko-ko






Según Covarrubias (1611), «el nombre de coco se le dieron los españoles» a la fruta de ciertas palmeras por el parecido que vieron entre los tres agujeros de su segunda cáscara como si fueran ojos y boca— y el gesto que pone la mona cuando da a entender que está enfadada «y haze un sonido en la garganta, de Ko, Ko».

Gibón de manos blancas con la boca abierta (Miami Metro Zoo).

******

Sebastián de Covarrubias Orozco, Tesoro de la lengua castellana o española. Madrid: Luis Sánchez. 1611. Fol. 149v.